Dada la urgencia climática, Seur ha decidido hacer más ambiciosa su estrategia para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente a través de la compensación de sus emisiones de CO2, ampliando de 20 a 64 las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes en las que realizará un reparto con vehículos de bajas emisiones.

Para lograrlo, invertirá más de cuatro millones de euros solamente en 2022 e incorporará 1.500 vehículos de bajas emisiones de cara a 2025. Asimismo, la instalación de puntos de recarga alcanzará los 200 a finales de 2022.

La implantación de este programa supondrá una reducción de alrededor de un 85% de las emisiones de CO2 en estas ciudades y tendrá un impacto directo en 17 millones de habitantes de toda España.

Además, la compañía lleva años apostando por servicios que ofrezcan la mayor flexibilidad y personalización posible a sus consumidores, como la red Pickup, que supera ya las 3.000 tiendas de conveniencia y taquillas, un 30% más que en 2020.

Esta solución, que consigue reducir en un 63% las emisiones de CO2 asociadas a la última milla, permite al comprador elegir dónde recibir sus envíos con una amplia libertad de horarios que incluye, en la mayoría de los casos, los fines de semana. Solamente en 2021, se han realizado cinco millones de entregas de este tipo.

En esta estrategia también se enmarca la puesta en marcha de hubs urbanos para estar más cerca de los clientes y minimizar las emisiones asociadas a la última milla utilizando medios de reparto inteligente, como andarines o bicicletas eléctricas.

Actualmente, opera desde más de 30 hubs entre propios y subcontratados, distribuidos en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla y Córdoba.

 

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