Seur ha entrado en el capital de Koiki tras suscribir un acuerdo para adquirir un 7% del capital social de la empresa participada también por Fundación Repsol y dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla.

Así mismo, en paralelo, Fundación Repsol, a través de su sociedad para la inversión de impacto, Repsol Impacto Social, aumentará su participación en la compañía del 25% al 35% del capital total, con el fin de afianzar su presencia en proyectos que fomentan la movilidad sostenible y la inclusión de colectivos vulnerables.

Con su entrada en el capital de Koiki, la empresa de paquetería de DPD también fortalece su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, al tiempo que desarrolla acciones que permitan llevar a cabo un reparto urbano inteligente en las ciudades.

Koiki, empresa social fundada en 2015, gestiona una red integrada de microhubs o centros urbanos y centros de consolidación para la distribución sostenible de la última milla, generando impacto medioambiental positivo y creando oportunidades laborales para colectivos vulnerables o de difícil empleabilidad.

La compañía cuenta con dos centros de consolidación en Madrid y Barcelona, así como con una red de 50 microhubs en 17 provincias, que dan empleo a cerca de 150 personas.

Durante el pasado 2020, la empresa ha gestionado la entrega de cerca de 400.000 paquetes de forma sostenible y su objetivo para 2022 es estar presente en los núcleos urbanos de las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España, así como continuar generando más oportunidades de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión.