Sibport se hace con la gestión de la terminal ferroviaria de Arasur

Sibport tiene previsto iniciar los tráficos entre la terminal ferroviaria de Arasur y el puerto de Bilbao entre enero y febrero con una frecuencia semanal.

20/12/2020 a las 14:10 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha seleccionado la oferta presentada por Servicios Intermodales Bilbaoport, Sibport, que ya gestiona las terminales ferroviarias de Jundiz y Pancorbo, para la gestión de su terminal ferroviaria en la plataforma logística de Arasur.

Sibport prevé iniciar las operaciones entre Arasur y el puerto de Bilbao entre enero y febrero del próximo año, con un tren semanal de contenedores, e ir ampliando la frecuencia a medida que aumente la demanda.

La terminal, con una superficie de 63.440 m², cuenta con dos vías para la recepción y expedición de trenes y otras dos para la carga y descarga. Las cuatro vías tienen 450 metros de longitud con ancho ibérico con posibilidad de adaptación a ancho internacional.

Además, también se ha habilitado en la instalación, ubicada en el municipio alavés de Rivabellosa, una playa de carga y descargaparalela a las vías, para facilitar el intercambio modal de las mercancías.

Esta nueva conexión ferroportuaria ofrece, en opinión de los responsables portuarios bilbaínos, una oportunidad estratégicapara conectar los principales nodos logísticos e infraestructuras de transportes del País Vasco y, al tiempo, impulsa la competitividad del puerto vizcaíno.

La inversión realizada en Arasur, incluyendo compra terrenos, conexiones ferroviarias, urbanización y construcción de edificios, entre otros aspectos, asciende a un total de 15,7 millones de euros.

Lo más leído