sm-lines-avanza-en-el-envio-de-contenedores

La naviera ha adquirido 12 buques portacontenedores, de los que ocho se destinarán al despliegue en los propios servicios del portador

SM Line, la nueva naviera constituída tras la adquisición por parte de Korea Line de los servicios de Asia-Estados Unidos e Intra-Asia de Hanjin Shipping, ha comenzado sus operaciones de envío de contenedores con seis servicios iniciales que cubren las rutas Nordeste Asiático-Sudeste Asiático, Extremo Oriente-India y Transpacífico, con servicios que se han iniciado en marzo y continuarán a lo largo de abril de 2017.

La naviera, constituida en diciembre de 2016, operará una flota inicial de 11 barcos de 1.100 a 6.600 TEUs y una capacidad total de 41.381 TEUs, lo que la situará en el puesto 37 del mundo en el transporte de contenedores.

En total, ha adquirido 12 buques portacontenedores, de los cuales ocho se destinarán al despliegue en los propios servicios del portador, incluyendo los reemplazos para los barcos alquilados.

La naviera aspira a atraer a los clientes a través de su estructura de costes competitiva, mientras desarrolla una estrategia de nicho de mercado que se concentre en sus operaciones principales.