Smart Ports: los puertos del futuro

Se explicarán las características que debe tener un hub logístico avanzado y competitivo, según el IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona.

03/06/2021 a las 20:28 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona celebrará la tercera edición del evento 'Smart Ports: puertos del futuro'  los días 16 y 17 de noviembre, en el marco del Congreso Mundial Smart City Expo.

Las sesiones, que serán retransmitidas en 'streaming', contarán con la participación de puertos punteros en el ámbito de la innovación, como Amberes, Barcelona, Busán, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam.

En ellas, se explicarán las características que debe tener un hub logístico avanzado y competitivo, según el IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona 2021-2025: sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia.

Además, se debatirán aspectos relacionados con la transición energética de los puertos y la industria marítima, la electromovilidad y el desarrollo de las ciudades portuarias. También se pondrá el foco en la digitalización del transporte y la logística, y la Economía Azul.

El objetivo es dar a conocer todas las potencialidades que ofrecen hoy en día los puertos y sus actividades asociadas. Durante las ediciones pasadas, han participado más de 6.500 usuarios únicos, contabilizándose hasta 20.000 visitas en director procedentes de 94 países.

Lo más leído