Sostenibilidad y desarrollo logístico, las prioridades del nuevo presidente del puerto de Castellón

Entre los primeros objetivos están las iniciativas para conectar el recinto portuario de Castellón con el Corredor Mediterráneo y para construir la futura estación intermodal.

19/04/2023 a las 18:18 h

Tras su toma de posesión Enrique Vidal ya es, formalmente, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y, junto presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han resaltado algunas de las líneas maestras para el puerto castellonense en el futuro más inmediato.

Para empezar se ha destacado la importancia estratégica del puerto de Castellón para toda la Comunidad Valenciana, ya que tiene el potencial de impulsar la nueva industria valenciana y crear empleo.

Bajo su punto de vista es un agente dinamizador de la economía de Castellón y de la región, destacando su compromiso por integrarse en la ciudad y por la sostenibilidad.

Puig ha manifestado por su parte el respaldo de la Generalitat a las iniciativas para conectar el recinto portuario de Castellón con el Corredor Mediterráneo y para construir la futura estación intermodal, proyectos que supondrán una inversión superior a los 300 millones de euros.

Estas acciones tienen como objetivo mejorar la competitividad de los sectores económicos que actualmente operan en Castellón y atraer nuevas inversiones para diversificar y aumentar la capacidad industrial de la región.

También se ha subrayado la importancia de disponer de suelo industrial para albergar nuevas iniciativas y se ha puesto en valor el proyecto conjunto iniciado por el Ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria para el desarrollo de más de un millón de metros cuadrados destinados a nuevas industrias relacionadas con la transición digital y energética.

Asimismo, se ha destacado el compromiso del puerto con la sostenibilidad medioambiental a través de la apuesta por las energías renovables y el convenio para mejorar la calidad del aire en el entorno portuario firmado con la Generalitat.

Por último, se ha destacado el compromiso con la "sostenibilidad social" a través de la integración del puerto en la ciudad y el futuro centro integrado de Formación Profesional para enseñanzas marítimasy otros sectores relacionados con la logística portuaria que la Generalitat está proyectando.

 

;

Lo más leído