SPC Spain trabajará para lograr cambios en la normativa que favorezcan al TMCD

La asociación aspira a mejorar la regulación sobre exenciones de practicaje, la reducción de los costes en los puertos, y la optimización de los procesos de inspección fronteriza, entre otros.

19/01/2017 a las 1:24 h

asamblea-de-spc-spain El encuentro ha servido para la renovación estatutaria de los diferentes cargos.

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC Spain, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la sede de Puertos del Estado, en la que se han aprobado el Presupuesto y el Plan Anual para el ejercicio 2017.

El principal objetivo para el presente ejercicio es conseguir cambios en la normativa que resulten favorables para el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) tras un año en el que, debido a la situación en funciones del Gobierno, no se ha podido avanzar en esta dirección.

En este sentido, la asociación aspira a mejorar la regulación sobre exenciones de practicaje, reducción de los costes en los puertos y optimización de los procesos de inspección fronteriza, además de obtener un tratamiento diferencial para el TMCD en la aplicación de las nuevas normas medioambientales.

Conclusiones de la European Shortsea Conference de Barcelona

El conjunto de medidas debatidas se corresponde con las conclusiones de la European Shortsea Conference 2016, celebrada en Barcelona en septiembre de 2016, donde se acordó su remisión en forma de propuestas al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

Por otro lado, en el marco del proyecto Med Atlantic Ecobonus, se ha decidido proponer que SPC-Spain colabore en el diseño del ecobono, con vistas a su puesta en marcha en 2018.

Asimismo, se ha comentado el nuevo Plan de implantación de las Autopistas del Mar del Coordinador Europeo de las AdM, aunque todavía no se ha discutido en profundidad, y se ha acordado la participación en el 'Putting Short Sea Shipping 2.0 into motion' de la European Shipping Week 2017.

El encuentro ha servido para la renovación estatutaria de los distintos cargos, resultando elegidos el director general de Anave, Manuel Carlier, como presidente, y Jaime Luezas, de Puertos del Estado, y Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, como vicepresidentes.

También se ha seleccionado a seis vocales y se ha acordado celebrar la Jornada Anual del SPC Spain en Santander.

Lo más leído