Stena RoRo encarga un nuevo buque ro-pax propulsado por GNL

La embarcación, junto a otra encargada desde el invierno de 2017, será utilizada por Brittany Ferries en sus líneas entre el puerto británico de Portsmouth y los españoles de Bilbao y Santander.

29/05/2018 a las 9:41 h

buque-ro-pax-de-stena-line-que-alquilara-britanny-ferries El buque tiene una capacidad de 3.100 metros lineales de carga y hasta 1.000 pasajeros.

La naviera Stena Roro ha encargado al astillero chino Avic la construcción de su sexto buque de la clase E-Flexer Ro-Pax, que recibirá previsiblemente en el otoño de 2021 y que a diferencia de los anteriores, se ha diseñado para operar con Gas Natural Licuado, GNL. Además, tiene firmadas dos opciones más que aún puede hacer efectivas.

La embarcación, junto a otra encargada desde el invierno de 2017, será utilizada por Brittany Ferries en sus líneas entre el puerto británico de Portsmouth y los españoles de Bilbao y Santander. Ambos operadores han firmado un contrato de alquiler de 10 años de duración por estos buques, con una capacidad de 3.100 metros lineales de carga y hasta 1.000 pasajeros.

En 2016, Stena acordó con Avic la construcción de cuatro unidades, con opción a cuatro más. Recientemente, ha firmado un contrato con una duración de 10 años con la naviera danesa DFDS para la puesta en servicio de un buque en el Canal de la Mancha, mientras que los otros tres serán operados por Stena Line en el mar de Irlanda. 

Diseñado para ofrecer la mayor flexibilidad posible en lo que respecta a los combustibles del futuro, el nuevo buque de esta serie podrá satisfacer las necesidades de los clientes, tanto en lo que se refiere a la eficiencia operativa como al medio ambiente.

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