Suardíaz pone en marcha un nuevo servicio ro-ro en el puerto de Santander

El servicio escala los lunes en el puerto cántabro y se convierte en la novena línea ro-ro regular de la instalación portuaria.

09/02/2016 a las 7:46 h

La naviera Suardíaz ha puesto en marcha un nuevo servicio que conecta el puerto de Santander con el norte de Europa, Marruecos y Argelia de manera regular. 

Este lunes 8 de febrero ha hecho escala por primera vez en el puerto cántabro el buque Verano, uniéndose a los otros dos buques, al Galicia y al Viking of Oslo, que ofrecen este nuevo servicio desde el martes 26 de enero. 

Estos tres buques ro-ro hacen escala en Santander todos los lunes para cargar y descargar automóviles, camiones, semirremolques y maquinaria, manipulados entre el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia.

Durante su escala inaugural, el Verona, que cuenta con 176metros de eslora, ha desembarcado 671 vehículos en la instalación portuaria, lo que demuestra el potencial de la nueva conexión promovida por Suardíaz.

Además, el nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto de Santander con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia y, con esta nueva rotación, son ya nueve las líneas regulares con las que cuenta el puerto cántabro.

Cabe recordar que Santander también está conectada con servicios ro-ro con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Lo más leído