Suspendida la huelga de los amarradores del puerto de Barcelona

Los avances conseguidos en la negociación permiten suspender la huelga de los amarradores del puerto de Barcelona, a la espera de que se concrete un documento final de acuerdo.

20/01/2022 a las 17:17 h

El comité de empresa de amarradores del puerto de Barcelona ha decidido suspender la huelga indefinida que se mantenía en el sector del amarre del puerto de Barcelona este jueves, 20 de enero, hasta concretar finalmente los preacuerdos alcanzados.

La decisión se ha tomado tras una larga reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y la patronal, con la mediación de la Generalitat y de la Autoridad Portuaria, y que ha servico para alcanzar, según Coordinadora, "preacuerdos en determinados puntos".

En concreto, según informa el sindicato, "se ha llegado a un principio de acuerdo en los puntos referidos a la demanda sobre el IPC y de rotaciones mínimas en turnos de personal para cubrir los turnos y servicios", aunque, sin embargo, queda pendiente el tema de las nuevas incorporaciones y un plus.

Está previsto que este mismo jueves 20, la empresa Amarres Barcelona presente una propuesta a los sindicatos, y si fuera satisfactoria redactar un preacuerdo para someterlo a una nueva mediación este mismo viernes 21, con el fin de someterse a votación en asamblea de amarradores la tarde del viernes, y en el caso de que sea ratificado, se desconvocaría definitivamente la huelga a la semana siguiente.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído