Terminal Port Nou se trasladará al muelle Príncipe de España en el puerto de Barcelona

Terminal Port Nou, gestionada por Bergé, se trasladará desde el muelle Adosado del puerto de Barcelona al muelle Príncipe de España, con el fin de dejar esa instalación para el tráfico de cruceros.

Miércoles, 02/03/2022 por CdS

Con esta mudanza, el nuelle Adosado concetrará el tráfico de cruceros.

El consejo de administración del Port de Barcelona ha dado su visto bueno este 2 de marzo al traslado de Terminal Port Nou, gestionada por Bergé, desde el muelle Adosado al muelle Príncipe de España.

El traslado se llevará a cabo durante este año y permite completar la planificación del muelle Adosado para que se concentr allí el tráfico de cruceros del enclave barcelonés, tras un proceso iniciado durante el otoño del pasado 2019.

De igual modo, esta mudanza también permitirá dar cumplimiento al pacto alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona en enero de 2018 por el que se limitan las terminales internacionales de cruceros a un máximo de siete, agrupándose todas ellas en el muelle Adossat y liberando, de este modo, los espacios del muelle Barcelona, donde se halla el World Trade Center, para el
uso público y ciudadano.

Además, también se trasladará al muelle Adolsado la terminal de ferries de las Drasenas que usa actualmente Baleària, con lo que se deja este espacio para su uso público.

La concentración del tráfico de pasajeros en el muelle Adosado ya estaba contemplada en la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios de la dársena de la Ciudad Condal.