Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Tevva pone a prueba su camión eléctrico con pila de hidrógeno de 7,5 toneladas

Se ha completado un recorrido de más de 1.000 kilómetros con un prototipo entre la sede central del fabricante en Tevva, Londres, y Berwick-on-Tweed, en la frontera entre el Reino Unido y Escocia.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
17/02/2023 a las 15:09 h

Las pruebas de los camiones eléctricos con pila de hidrógeno de 7,5 toneladas de Tevva avanzan a buen ritmo. Cuatro miembros del equipo han completado un recorrido de más de 1.000 kilómetros con un prototipo entre la sede central del fabricante en Tevva, Londres, y Berwick-on-Tweed, en la frontera entre el Reino Unido y Escocia.

En el viaje de vuelta el vehículo recorrió unos 560 kilómetros sin la necesidad de realizar una sola parada para recargar, gracias a la pila de combustible de hidrógeno que permite aumentar la autonomía extendida que proporciona la batería de litio cuando es necesario.

El vehículo demostró así la autonomía que se puede lograr utilizando un sistema combinado de electricidad e hidrógeno. Las temperaturas, que rara vez subieron por encima del punto de congelación a lo largo del viaje y llegaron a caer a -10ºC, fueron extremadamente desafiantes, pero también útiles para testar el rendimiento del sistema a bajas temperaturas..

En este sentido, los ingenieros del equipo, que se detuvieron para repostar hidrógeno en la primera etapa, así como en una parada anterior en Midlands, pudieron recopilar datos importantes sobre el rendimiento del vehículo para poder introducir los ajustes necesarios en su desarrollo.

El fabricante británico ha obtenido en el mes de enero la aprobación de la Comunidad Europea para el desarrollo de este modelo, lo que significa que Tevva puede comenzar a producirlo y venderlo en el Reino Unido y Europa. En total, espera vender hasta 1.000 camiones eléctricos en el año 2023 a clientes como Expect Distribution, Travis Perkins o Royal Mail.

 

Etiquetado
  • hidrógeno
  • camión eléctrico
  • tevva
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es