Los miembros de THE Alliance, las navieras Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, la alianza de navieras que se constituyó el pasado mes de mayo, han presentado este martes 8 de noviembre la oferta conjunta que esperan poner en marcha a partir de abril de 2017. 

Tras la quiebra de Hanjin Shipping, que iba a estar integrada en un principio en la alianza, serán cinco sus miembros, aunque podrían pasar a ser tres si las autoridades competentes no se oponen a la fusión de las navieras japonesas.

Por el momento, los cinco operadores lanzarán una oferta conjunta de 31 servicios semanales, de los que 11 se operarán entre Asia y la Costa Oeste de Estados Unidos y cinco entre Asia y la Costa Este a través de los canales de Panamá y Suez. Otros seis servicios se operarán en el comercio transatlántico, cinco más entre Asia y el Norte de Europa, tres entre el Mediterráneo y el continente asiático y uno más entre este y Oriente Medio. 

En lo que atañe a los puertos españoles, los servicios ‘MED 1’ y ‘MED 2’, entre Asia y el Mediterráneo, harán escala en los puertos de Barcelona y Valencia, que también estarán integrados en el servicio ‘AL 6’ del comercio transatlántico.

El servicio conjunto estará caracterizado por tránsitos rápidos, una amplia cobertura de puertos, con escala en más de 75 puertos importantes de Asia, Norte de Europa, el Mediterráneo, Norteamérica, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, la India y Oriente Medio, y por el despliegue de una flota de 240 buques modernos y eficientes.