Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

TNT Express Worldwide Spain absorbe a FedEx Spain

En contra de lo que ocurrió a escala global, en España TNT Express Worldwide Spain absorbe a FedEx Spain, lo que implicará su disolución sin liquidación.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
30/05/2022 a las 16:17 h

Pese a que a escala global fue FedEx la que absorbió a TNT en 2016, en España, el socio único de TNT Express Worldwide Spain y de FedEx Spain ha decidido el pasado 26 de mayo de 2022 la fusión de ambas sociedades.

En este sentido, la operación se concreta mediante la absorción de FedEx Spain por TNT Express Worldwide Spain, e implica la transmisión a título universal de su patrimonio íntegro a esta última, así como su disolución sin liquidación.

La filial de FedEx en España y los representantes de su plantilla cerraron en marzo del año pasado un acuerdo sobre los términos del expediente de regulación de empleo en la compañía, tras más de treinta días de negociación, como consecuencia de las medidas de reducción de plantilla planteadas a nivel europeo.

[sumario]FedEx suprimirá entre 5.500 y 6.300 empleos como parte del proceso para culminar la integración con las redes de TNT.[/sumario]

A escala continental, el integrador estadounidense de mensajería y logística FedEx está suprimiendo entre 5.500 y 6.300 empleos como parte del proceso para culminar la integración con las redes de TNT, operador holandés que adquirió en 2016, con el fin de evitar duplicidades y reducir sus costes.

El operador estima que el ajuste de plantilla en Europa supondrá un impacto negativo de entre 300 a 575 millones de dólares, de 247 a 474 millones de euros al cambio, que se contabilizará en el ejercicio 2023, aunque reportará un ahorro de costes anual de entre 275 y 350 millones de dólares, equivalentes a una horquilla de entre 227 y 289 millones de euros, a partir del ejercicio 2024.

 

Etiquetado
  • fedex
  • tnt express
  • fusionesyadquisiciones
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es