Todo listo para la próxima edición de Fruit Attraction

Ha aumentado la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, y se han incorporado países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam.

08/09/2016 a las 1:04 h

Fruit Attraction nueva edicion 2015 en Ifema Madrid El segmento 'Fresh Produce' vuelve a ser el de mayor representación.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, se prepara para la mayor de sus ediciones, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid y contará con la participación de 1.200 empresas expositoras de 40 países.

La superficie ocupada ha aumentado un 16% respecto a la pasada convocatoria, situándose en 38.300 m² de exposición, por los que pasarán unos 55.000 profesionales de 100 países, que podrán conocer una gran diversidad de productos y sistemas innovadores. 

El segmento 'Fresh Produce' vuelve a ser el de mayor representación, acumulando un 70% de la oferta de la feria, que cuenta a su vez con un importante peso de la industria auxiliar, con el 30%. 

Por comunidades autónomas productoras, destacan Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Cabe destacar también el crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, así como la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. 

Jornadas y actividades paralelas

Por otro lado, un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas complementarán toda la actividad comercial que se llevará a cabo en el evento. Una de ellas será la quinta edición de la 'Pasarela Innova', que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades en industria auxiliar comercializadas en los dos últimos años.

Asimismo, la feria vuelve a apostar por el 'Foro Innova', donde las empresas podrán realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicosrelacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola.

Por último, conviene mencionar el 'Programa de Compradores Internacionales', que permitirá a las empresas nacionales seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar al Salón para potenciar su negocio. De esta manera, Fruit Attraction contará con la presencia de 700 compradores de todo el mundo. 

Lo más leído