Toyota prueba el uso de la pila de combustible de hidrógeno en camiones de gran tonelaje

El fabricante ha desarrollado un camión de gran tonelaje que llevará a cabo operaciones de transporte en el puerto estadounidense de los Ángeles.

21/04/2017 a las 0:34 h

Toyota experimenta con la pila de combustible de hidrógeno en camiones de gran tonelaje Está previsto que el proyecto empiece en verano, y contribuirá al Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles

Toyota Motor North America ha presentado recientemente 'Project Portal', un proyecto con el que explorará el potencial de la tecnología de pila de combustible en aplicaciones de gran tonelaje.

Con esta iniciativa, el fabricante pretende generalizar el uso de este tipo de tecnología en varios sectores. Para ello, ha desarrollado un prototipo de camión de gran tonelaje que llevará a cabo operaciones de transporte en el puerto estadounidense de los Ángeles emitiendo únicamente vapor de agua.

El vehículo tiene más de 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par, gracias a dos grupos de pila de combustible y una batería de 12 kWh. Su capacidad de carga combinada es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito en operaciones normales de transporte.

El proyecto se suma a los objetivos del fabricante de ampliar su infraestructura de repostaje de hidrógeno en el estado norteamericano de California. Está previsto que las operaciones, en línea con el Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles, comiencen en verano.

Lo más leído