Trabajadores portuarios de Elecnor y Kalmar reclaman la equiparación de sus condiciones con las de sus empresas

Los trabajadores de CETP de las citadas empresas en el puerto de Valencia están dispuestos a negociar con la patronal y abogan por establecer un proceso de diálogo.

13/04/2022 a las 12:31 h

El colectivo de trabajadores de Elecnor y Kalmar en el puerto de Valencia han reivindicado que sus condiciones laborales se equiparen con las de sus empresas principales, un aspecto que permite la nueva Ley de Reforma Laboral.

Actualmente se les aplica el convenio sectorial del metal, con peores condiciones, pero quieren que se les aplique el convenio de empresas estibadoras, navieras y consignatarias de la provincia de Valencia.

Se trata de uno de los temas que se abordaron en el seno de la IX Asamblea de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, sindicato mayoritario en los comités de ambas empresas.

En el caso de Kalmar, es preciso establecer un proceso de diálogo que responda a un acuerdo frente a "posiciones intransigentes". Respecto a Elecnor, si bien hay acercamientos, las propuestas distan mucho de las peticiones de los trabajadores.

En ambos supuestos, los trabajadores de CETP de las citadas empresas en el puerto de Valencia están dispuestos a negociar con la patronal y abogan por establecer un proceso de diálogo para conseguir contar con los convenios que se reivindican.

En este sentido, durante la Asamblea se ha acordado prestar el apoyo del resto de comités del sector de los diferentes puertos en los que Coordinadora cuenta con representación para, si fuera necesario, adoptar acciones sindicales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído