'TradeLens' la solución de Blockchain de Maersk para mejorar la transparencia en la cadena de suministro

TradeLens permite que varias empresas colaboren estableciendo un único punto en el que visualizar la transacción, por lo que garantiza la privacidad, la confidencialidad y los detalles de la misma.

12/08/2018 a las 22:44 h

blockchain El objetivo es evitar los retrasos causados por errores en la documentación, falta de información y otra clase de impedimentos.

IBM y Maersk han desarrollado de forma conjunta la nueva solución de blockchain 'TradeLens', que mejora los niveles de transparencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro del cliente.

Hasta ahora, 94 entidades se han involucrado en su proyecto y formarán parte de esta plataforma basada en códigos abiertos. Entre ellas, se encuentran más de 20 puertos y terminalistas de todo el mundo, como el puerto de Rotterdam o el de Bilbao, o International Container Terminal Services.

Además, Pacific International Lines, PIL, se ha unido a Maersk Line y Hamburg Süd para participar activamente en esta iniciativa, que también apoyan autoridades aduaneras de diversas zonas, como los Países Bajos, Arabia Saudí, Singapur, Australia o Perú.

Por otro lado, numerosos transitarios y operadores se han adherido al proyecto. Uno de ellos es Ceva, que pretende identificar áreas de la gestión de la cadena de suministrodonde aplicando estos nuevos conceptos se incremente el valor para sus clientes.

Colaboración estandarizada

TradeLens permite que varias empresas colaboren estableciendo un único punto en el que visualizar la transacción, por lo que garantiza la privacidad, la confidencialidad y los detalles de la misma. Su objetivo es establecer redes sólidas y conectadas en las que las partes trabajen de forma estandarizada.

Durante un año, Maersk e IBM trabajarán con estos más de 90 socios para tratar de evitar los retrasos causados por errores en la documentación, falta de información y otra clase de impedimentos. Con el sistema que proponen, las compañías estiman que podrán reducir el trabajo necesario para responder sobre dónde está un contenedor de 10 pasos y cinco personas a un paso y una persona.

Más de 154 millones de datos y documentos se han registrado ya en la plataforma, como los tiempos de llegada de los buques, información aduanera, facturas comerciales y conocimientos de embarque.

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