Tradime sigue sumando apoyos en su campaña contra el ‘dumping social’
Desde la asociación se insiste en la necesidad de que España se una a la Alianza por Carretera contra la competencia desleal.
Lunes, 08/05/2017
La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón, Tradime, continúa sumando apoyos en su campaña en contra de la competencia desleal en el sector del transporte por carretera.
A este respecto, desde el PSOE han mostrado su compromiso de seguir presionando al Gobierno para el desarrollo de medidas que luchen contra la competencia desleal, tras la entrevista mantenida con el presidente de Tradime, Santiago López-Montenegro, en la que se ha abordado la situación actual del sector y la preocupación existente respecto al fraude en el transporte.
En el seno de Tradime consideran necesario unirse a la Alianza por la Carretera contra el dumping social, así como realizar la transposición de la directiva europea sobre el desplazamiento de los trabajadores, que los estados miembros debían realizar antes del 18 de junio de 2016.
También solicitan un incremento de las inspecciones de transporte por carretera, incidiendo en los vehículos desplazados que se encuentren realizando servicios de cabotaje.