Transportes Souto estaría pidiendo a sus subcontratados que firmen acuerdos de renuncia de acciones legales para cobrar

Fegatramer pide a los afectados que consulten con un abogado antes de firmar cualquier documento.

09/03/2018 a las 1:10 h

Instalaciones de Transportes Souto en Tarragona Transportes Souto dejó de recoger mercancía a sus clientes la semana pasada.

Varios transportistas que trabajan para Transportes Souto y que han resultado afectados por su cierre estarían siendo presionados para que firmen acuerdos de renuncia al ejercicio de acciones legales “para no perder su trabajo”, como denuncia la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer.

La organización de transportistas pide, en este sentido a los empresarios de transporte que han quedado atrapados en este proceso que no firmen ningún documento de renuncia a plantear acciones judiciales ante los Tribunales de Justicia, con el fin de cobrar lo que se les adeuda sin que lo hayan consultado con su abogado previamente, al tiempo que se pone a disposición de los afectados para asesorarles.

De igual modo, Fegatramer tiene prevista una reunión con los afectados por el cierre de Transportes Souto en Santiago de Compostela el sábado 10 de marzo.

Por otra parte, como ha informado Cadena de Suministro, los trabajadores de la empresa viguesa de transporte también se están movilizando con manifestaciones para exigir que se abra concurso de acreedores, con el fin de que puedan cobrar sus salarios.

A primeros de mes, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra otorgó permiso a los administradores de Transportes Souto para iniciar negociaciones de cara a alcanzar un acuerdo de refinanciación, así como, en su caso, para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, lo que da a la compañía un plazo de un mes hábil para presentar solicitud de concurso e impide que otras personas puedan solicitar este trámite en los próximos tres meses.

Lo más leído