Transportistas y cargadores vuelven a la mesa de negociación

Las 44 toneladas vuelven a la palestra como principal escollo para un acuerdo entre cargadores y transportistas.

14/09/2017 a las 0:42 h

Las principales asociaciones de cargadores y el Comité Nacional de Transporte por Carretera vuelven a la mesa de negociación este jueves 14 de septiembre en la sede del Ministerio de Fomento, seis meses después de la última reunión entre ambos colectivos. 

Continúan, de este modo, las negociaciones que iniciaron en marzo de 2016 con el objetivo de plantear al Gobierno una serie de propuestas en diferentes ámbitos, como contratación del transporte, fiscalidad, reglamentación sectorial, operaciones de transporte y circulación, entre otras, destinadas a mejorar la actividad del transporte.

El objetivo de este encuentro sigue siendo el establecer un conjunto de medidas para la mejora de la eficienciadel sector y, como viene siendo habitual en las negociaciones entre transportistas y cargadores, las 44 toneladas volverán a ponerse sobre la mesa con total seguridad.

De hecho, desde Fenadismer han recordado que la última reunión, celebrada en marzo, acabó sin acuerdo "ante la pretensión de los cargadores por establecer las 44 toneladas", y siguen manteniendo su rechazo al aumento de tonelajeen los camiones "al no garantizarse ninguna mejora económica para los transportistas", señalan. 

Así, aunque cargadores y transportistas han alcanzado un "amplio consenso" en un importante número de medidas, "el escollo principal" para alcanzar un acuerdo se encuentra en la pretensión de las asociaciones de cargadores de que el Gobierno amplíe la MMA de los camiones hasta las 44 toneladas. 

Lo más leído