Tres puertos españoles entre los mejor conectados a nivel global

Valencia, Algeciras y Barcelona se sitúan entre los primeros puertos mejor conectados del planeta, con el de Valencia como líder en el Mediterráneo y cuarto de Europa.

23/08/2021 a las 12:43 h

Según la clasificación del organismo de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, los puertos asiáticos lideran una vez más, el ranking de conectividad con Shanghai a la cabeza de la clasificación mundial.

Tras el enclave chino se colocan los puertos de Singapur, Ningbo, Pusan, Hong Kong y Qingdao.

Entre los puertos europeos, ya en séptima posición se encuentra el de Rotterdam, con Amberes en noveno lugar y Hamburgo en decimoquinto.

El puerto de Valencia consolida su posición entre los puertos mejor conectados del mundo, según el 'Port Liner Shipping Connectivity Index' que elabora la Unctad.

En concreto, el recinto portuario valenciano, con una puntuación de 70,7 puntos, unas décimas por encima del registro anterior correspondiente al primer trimestre del año, gana una posicióny se coloca en el puesto 19 en el segundo trimestre del año, que, además, le coloca como el primer lugar en este ranking entre los puertos españoles y del Mediterráneo, así como en la cuarta posición en Europa.

Así mismo, tras Valencia, como cuarto puerto Europeo y decimonoveno del mundo, entre los puertos españoles se sitúa en 21ª posición Algeciras con 69,65 puntos, que escala diez posiciones respecto al primer trimestre del año, mientras que Barcelona ocupa el puesto 26º, con 65,05 puntos.

 

Lo más leído