UECC bautiza en el puerto de Zeebrugee el primero de sus dos 'car carriers' propulsados por GNL

Dispone de una capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

27/11/2016 a las 16:25 h

car-carrier-de-uecc-propulsado-por-gnl El buque, con 180 metros de eslora y 30 metros de manga, puede transportar hasta 3.985 vehículos.

La naviera United Europan Car Carriers (UECC), perteneciente a NYK y Wallenius Lines, ha bautizado en el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, su nuevo buque ro-ro 'Auto Eco' propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), según han indicado desde la naviera. Se trata del primer 'car carrier' del mundo propulsado por GNL y ha sido construido por los astilleros Nacks de Nantong, en China.

Es el primero de los dos buques gemelos que ha encargado para cumplir con la normativa sobre emisiones de azufre vigente en el Norte de Europa y cuenta con la certificación 1A super para hielo que otorgan Suecia y Finlandia, que permite navegar durante todo el año en cualquier condición, incluyendo aguas heladas.

Con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, estas embarcaciones serán las más grandes de su clase que operarán en el mar Báltico. Disponen de una capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

El buque ha cargado 200 toneladas de GNL en el puerto belga, para lo que ha utilizado cuatro camiones cisterna, en una operativa que ha durado 30 horas. Está equipado con un motor MAN de combustible dual y unos tanques que proporcionan autonomía para 14 días utilizando sólo gas natural.

Cabe destacar que será el primero en recibir GNL suministrado por la nueva gabarra de 5.000 m³ de capacidad que opera Gas4Sea, una empresa conjunta entre la francesa Engie y sus socios japoneses Mitsubishi Corporation y NYK Line.

Lo más leído