UECC obtiene financiación 'verde' para sus tres nuevos 'car carriers'

El objetivo de la naviera pasa por reducir sus emisiones de carbono en un 40% para el año 2030, para lo que combinará el uso del GNL y las baterías, además de introducir en un futuro los biocombustibles.

03/12/2019 a las 22:08 h

car carrier UECC Los buques tendrán una capacidad de carga de 3.600 unidades repartidas en 10 cubiertas.

United European Car Carriers, UECC, ha firmado un contrato para la construcción de tres buques de nueva generación 'Pure Car and Truck Carriers', PCTC, en los astilleros China Shipbuilding Trading y Jiangnan Shipyard Group.

En línea con el objetivo de la naviera para reducir sus emisiones de carbono en un 40% para 2030, incorporarán un sistema híbrido de baterías y GNL que le ha permitido obtener financiación 'verde' por parte Svenska SkeppsHypotek. Esta entidad aportará unos 70 millones de dólares para los nuevos buques, que serán entregados a partir del mes de julio de 2021.

Además, asegurarse esta financiación sostenible podría suponer reducciones extra en el pago de intereses. Los objetivos de la naviera pasan por reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente y construir una cadena de valor más sostenible.

Con una eslora de 169 metros y una manga de 28, las tres embarcaciones tendrán una capacidad de carga de unas 3.600 unidades repartidas en 10 cubiertas, dos de ellas elevables. Se trata de buques extremadamente flexibles que puedan transportar diferentes tipos de mercancía, además de vehículos, y cuentan con una rampa de 160 toneladas y otra lateral de 20 toneladas, que admiten unidades de hasta 5,2 metros de altura.

Los nuevos PCTC cumplen con los límites de emisiones Tier 3 IMO NOx que entrarán en vigor para el Mar Báltico y el Mar del Norte a partir de 2021. También estarán equipados con motores dual-fuel para la propulsión principal y auxiliar.

El GNL permitirá a la naviera reducir las emisiones en aproximadamente un 25%, pero para lograr una disminución mayor, los buques contarán con baterías, llegando así al 40%. A medida que los biocombustibles se conviertan en una opción comercialmente viable, el operador avanzará en su objetivo de ser neutro en carbono y los combustibles sintéticos entrarán a formar parte de la ecuación.

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