UECC tendrá operativos sus tres 'Car & Truck Carriers' híbridos en la segunda mitad de 2022

El primero de estos buques híbridos será entregado a finales de 2021 y los otros dos en la primera mitad de 2022.

24/05/2021 a las 22:02 h

UECC ha celebrado en el astillero chino de Jiangnan la ceremonia de la puesta de la quilla en el tercer buque de su serie de 'Pure Car & Truck Carriers' con baterías híbridas de GNL.

El primero de estos buques será entregado a finales de 2021 tras ser puesto a flote en abril, mientras que el segundo y el tercero se entregarán en la primera mitad de 2022. Una vez incorporados los nuevos PCTC, la naviera contará con cinco buques eco-sostenibles en su flota, de un total de 17.

Con 169 metros de eslora y una manga de 29 metros, pueden transportar hasta 3.600 vehículos en 10 cubiertas. No obstante, esto admite bastante flexibilidad, pues pueden cargar una amplia variedad de mercancía pesada o mercancía general además de turismos y camiones.

Esta serie supone un paso de gigante en el camino hacia la descarbonización, pues el uso de una solución híbrida permitirá a la naviera superar el objetivo de reducción de emisiones de carbono en un 40% fijado por la OMI para 2030, en comparación con los niveles de 2008.

Además, los tres buques cumplirán con los límites Tier 3 de emisiones NOx, que han entrado en vigor en el Mar Báltico y el Mar del Norte este año.

En lo que se refiere al GNL, favorece una reducción de las emisiones de CO2 en un 25%, las de óxidos de azufre y partículas en un 90% y las de óxidos de nitrógeno en un 85%. Además, resulta económico y es posible realizar el bunkering en una amplia red de instalaciones.

Además, estarán equipados con motores dual-fuel tanto para la propulsión principal como para los motores auxiliares, que podrán funcionar con combustibles neutros en carbono o sintéticos a medida que estos empiecen a ser comercialmente viables.

 

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