Un ciberataque contra terminales petroleras afecta a varios puertos de Alemania, Bélgica y Países Bajos

Aunque la investigación aún está en marcha y por el momento se está tratando de manera independiente cada ataque, desde Bélgica aseguran que es evidente que se ha tratado de un ataque a nivel internacional.

07/02/2022 a las 13:56 h

Varias puertos europeos de Alemania, Bélgica y los Países Bajos se han visto afectados por ciberataques en los últimos días, que según la investigación, estarían relacionados con la subida de los precios de la energía, pues se han producido en las instalaciones de empresas del sector.

En el puerto de Rotterdam, varias terminales se han visto afectadas por este suceso, pues según han confirmado, los criminales tomaron el control de su software, impidiéndoles operar las barcazas, cuyo sistema operativo no funcionaba.

En el caso de Bélgica, se han confirmado sendos ataques informáticos a compañías energéticas radicadas en los puertos de Amberes y Gante, mientras que en Alemania, se ha registrado otra infección con 'ransomware' en el puerto de Hamburgo, concretamente con el software Blackcat.

En este caso, las empresas Oiltanking Deutschland y Mabanaft han tenido que activar una cláusula legal de emergencia utilizada cuando no se puede cumplir con lo pactado en contrato por motivos imprevistos.

Aunque la investigación aún está en marcha y por el momento se está tratando de manera independiente cada ataque, desde Bélgica aseguran que es evidente que se ha tratado de un ataque a nivel internacional y por tanto, debería estudiarse como tal.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído