Un nuevo impulso para la terminal intermodal de la Boella

Combi Terminal Cataluña explotará la terminal intermodal de la Boella del puerto de Tarragona, con vistas a incrementar el tráfico intermodal del enclave.

11/03/2021 a las 22:37 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona y Combi Terminal Catalonia colaborarán para invertir y operar la terminal intermodal de la Boella, ubicada junto a los muelles de Cantabria y Andalucía del recinto.

Para ello, ambas entidades han suscritro un memorándum de entendimiento que ratifica el interés de la compañía en operar la terminal en concesión, en vez de instalar una nueva terminal intermodal en las instalaciones de Basf en La Canonja.

De esta manera se potenciarán las infraestructuras existentes, que tienen capacidad para operar con trenes de 750 metros y carriles de calibre estándar, con el fin de aprovechar una localización estratégica junto al complejo petroquímico sur de Tarragona.

La Autoridad Portuaria estima terminal está lista para comenzar a trabajar a corto plazo, dadas las adaptaciones previstas por CTC, de tal modo que, además del tráfico continental ya identificado por CTC, la ubicación estratégica de La Boella puede capitalizar otros tráficos generados a pocos kilómetros de la terminal, como son los de contenedor de tráfico marítimo, el tráfico que se generará en la ZAL, así como el tráfico con origen o destino en la terminal intermodal de Guadalajara.

Combi Terminal Cataluña, creada en 2014, es una empresa conjunta que cuenta con participación de Basf Española, Contank, Hoyer, Schmidt, Pañalón y Kombiverkehr, y que durante 2021 prevé la incorporación de tres nuevos socios.

Lo más leído