Un nuevo impulso para los corredores digitales logísticos con Iberoamérica

Usyncro colaborará con Hanseática para impulsar el uso de blockchain e inteligencia artificial en la gestión de envíos con origen o destino en Latinoamérica.

05/05/2023 a las 10:02 h

Usyncro y la aseguradora internacional Hanseática ampliarán de manera conjunta sus servicios en los corredores digitales logísticos entre España y Latinoamérica.

La incorporación de esta plataforma como servicio adicional para los asegurados actuales permitirá el uso de tecnologías como blockchain para la gestión de envíos con origen o destino en Latinoamérica, añadiendo una tecnología disruptiva al servicio actual.

Además, Usyncro ha puesto en marcha diferentes corredores implicando a la aduana española, en colaboración con la Federación de Agentes de Carga que reúne a 16 países de Latinoamérica y Caribe.

Este proyecto forma parte de la estrategia de convertir a Madrid en un hub logístico global vinculado especialmente con Iberoamérica, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la red Alastria o el Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid.

Desde Usyncro han subrayado la fiabilidad e inmediatez de los datos que se suben en la plataforma, recordando que la incorporación de tecnología como blockchain en la contratación de un seguro es uno de los casos de uso de mayor valor para los clientes.

De este modo, destacan, la tecnología permite compartir no solo documentación, sino también imágenes del estado de la mercancía a lo largo del trayecto, lo que ofrece una traza blockchain para demostrar la inmutabilidad de la documentación frente a colaboradores y autoridades.

Para Hanseática esta colaboración supone "un hito importante" en el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de valor agregado a los clientes, potenciando la presencia y capacidad de la aseguradora en el mercado internacional.

 

Lo más leído