Un total de 21 empresas se suman a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el puerto de Barcelona

Las acciones desarrolladas han tenido en cuenta el lema escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente: 'Reimagina. Recupera. Restaura. Es nuestro momento'.

07/06/2021 a las 12:35 h

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad portuaria de Barcelona ha llevado a cabo diferentes acciones de sensibilización dirigidas a los trabajadores para concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente.

Un total de 21 empresas, algunas de ellas distinguidas con la certificación EMAS y otras con la ISO 14001, así como la Autoridad Portuaria, han formado parte de esta iniciativa, impulsada por el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria.

Se trata de APM Terminals, Autoterminal, Bunge, Cargill, Cilsa, Exolum, Decal, Enagás, Ergransa, Hutchison Ports Best, MB92 Barcelona, Marina Port Vella, Portcemen, Relisa, Tepsa, Terminal Port Nou, TMA, Ecoimsa, Tradebe Port Services, Transcoma y Vopak Terquimsa.

Las acciones han sido diversas y han tenido en cuenta el lema escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente: 'Reimagina. Recupera. Restaura. Es nuestro momento'.

Entre ellas, el envío de información y documentación sobre actuaciones ambientales del puerto, el lanzamiento de concursos de temática ambiental o la celebración de sesiones informativas para explicar a los trabajadores las acciones previstas por las empresas en esta materia.

Es el primer año que se ha planteado la realización de iniciativas compartidas entre las diferentes partes de la comunidad portuaria, pero se trata de una acción con vocación de continuidad.

Cabe recordar que la Autoridad Portuaria ha aprobado recientemente su Plan Estratégico 2021-2025, que apuesta por la descarbonización de la actividad marítimo-portuaria y la transición energética.

 

Lo más leído