Una docena de puertos europeos estudia las oportunidades vinculadas a las nuevas energías

Todos ellos están planificando o desarrollando proyectos relacionados con el hidrógeno verde, los biocombustibles, la construcción de piezas para la eólica marina o las grandes cargas.

06/04/2022 a las 19:23 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha acogido una reunión de directivos de 12 puertos europeos integrados en la 'Offshore Wind Ports Platform', en la que se han analizado las necesidades vinculadas a las nuevas energías y las oportunidades para el desarrollo industrial en los puertos y sus áreas de influencia.

El presidente del puerto de La Coruña, Martín Fernández Prado, fue el anfitrión de esta jornada, en la que participaron también los puertos de Ámsterdam, Eemshaven y Den Helder (Países Bajos), Galway (Irlanda), Greena (Escocia), Aalborg y Roenne (Dinamarca), Normandía y La Nouvelle (Francia) y los españoles de Ferrol y Tenerife.

Todos ellos están planificando o desarrollando proyectos relacionados con el hidrógeno verde, los biocombustibles, la construcción de piezas para la eólica marina o las grandes cargas. Durante el encuentro, han podido estudiar la situación del sector, los proyectos que se están planteando en Europa y las alianzas para la captación de nuevos negocios.

En este sentido, los biocombustibles y la generación de hidrógeno verde tendrán un gran desarrollo a lo largo de esta década, al igual que la eólica marina, dada la enorme cantidad de parques que se están proyectando en zonas como la costa de Escocia y el norte de Europa.

El Puerto Exterior de La Coruña, que los directivos han podido visitar tras la reunión, está muy bien situado para aprovechar al máximo toda esta industria vinculada a la transición energética, que requiere importantes inversiones empresariales y es muy intensiva en generación de puestos de trabajo.

Los asistentes han mostrado gran interés por sus tráficos, especialmente los graneles agroalimentarios, y por las oportunidades que se abren en el marco de 'A Coruña Green Port'. Además, han valorado su capacidad para la generación de industrias, su amplia superficie terrestre y los amplios calados de su lámina de agua, así como su conectividad terrestre.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído