Una nueva plataforma promoverá la conectividad ferroviaria entre los hubs europeos y asiáticos

Las autoridades de Zhengzhou y Ferrmed colaborarán también en la potenciación del transporte ferroviario de mercancías y las relaciones empresariales a través de sendas oficinas de representación en China y Europa.

23/07/2018 a las 20:26 h

En el marco de la implantación de la 'Agenda Estratégica de Cooperación UE - China 2020', las autoridades chinas de Zhengzhou, la Asociación Ferrmed y la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, han firmado un acuerdo para el desarrollo de una plataforma que aglutine los grandes hubs logísticos de Europa y Asia.

El objetivo es promover el intercambio entre los grandes hubs logísticos e industriales, mejorando así la conectividad y la eficiencia del transporte ferroviario y multimodal de mercancías entre China y la Unión Europea. Para ello, se contará con las empresas, centros de investigación y desarrollo, operadores ferroviarios y logísticos, así como con los Grupos de Trabajo de Ferrmed. 

Así se ha determinado en una conferencia organizada por las autoridades de Zhengzhou y la Asociación sobre la conectividad eurasiática y la cooperación industrial. Ambos han decidido colaborar también en la potenciación del transporte ferroviario de mercancías y las relaciones empresariales a través de sendas oficinas de representación en China y Europa.

Estos acuerdos pueden tener un especial impacto en el desarrollo de los corredores transeuropeos más relevantes, entre los que se encuentra el Corredor Mediterráneo.

Etiquetado
Lo más leído