Como continuación de la noticia que se conocía en junio de 2015, por la que Mitsubishi Heavy Industries adquiría UniCarriers por unos 887 millones de dólares, este pasado jueves 31 de marzo se han transferido todas las acciones de UniCarriers a Mitsubishi Heavy Industries Forklift, una filial propiedad 100% de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Mitsubishi Nichiyu Forklift Co., Ltd. tras lo cual UniCarriers pasa a ser una filial de Mitsubishi.

Las participaciones en el capital serán de un 65% propiedad de MFET y un 35% propiedad de MN, convirtiendo a UniCarriers en una filial subsidiaria de MHI.

Como consecuencia de esta compra, surge el tercer mayor fabricante mundial de carretillas elevadoras y equipos de manutención, tras Toyota MH y Grupo Kion (Linde).

Esta operación se inscribe en el proceso de concentración que está viviendo en los últimos años el sector de los fabricantes de carretillas elevadoras.

A finales de 2011 se conocía el acuerdo por el que INCJ, Hitachi Construction Machinery y Nissan acordaban la integración de sus negocios de carretillas elevadoras, bajo la nueva marca UniCarriers, que se haría efectivo en abril del año siguiente.

Consus oficinas centrales en Tokio, con delegaciones en Europa, América y Asia, y nuestra sede europea se encuentra en Mölnlycke, cerca de Gotemburgo, en Suecia

Con la sede central en Tokio y la europea en Suecia y plantas de fabricación, en lo que a Europa se refiere, en Suecia y España, la antigua planta de Nissan en la localidad navarra de Andoaín, el programa de carretillas de Unicarriers unificaba hasta ahora las competencias de tres marcas originales, Nissan Forklift, TCM y Atlet, y la cartera de productos incluye carretillas de almacén y carretillas contrapesadas, así como soluciones específicas para aplicaciones especiales.

Con capacidades de carga desde 350 hasta 10.000 kg, que cubren todas las necesidades de manipulación de materiales tanto para interiores como para el exterior.