Unipost recupera el pulso tras renovar el acuerdo de franqueo con Correos

El operador público había revocado el contrato a mediados de 2016 debido a una deuda de dos millones de euros.

29/03/2017 a las 20:53 h

Unipost y Correos han renovado su acuerdo de franqueo, lo que permitirá al grupo postal privado mejorar su situación financiera, después de varios meses de conflicto en los que ha llegado a denunciar a la empresa pública ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, por retirarle las ventajas con las que contaba debido a supuestos impagos.

El acuerdo, que estaba suspendido desde mediados de 2016, le facilitará el acceso a la red pública postal en mejores condiciones de las que tenía hasta ahora, según recoge Economía Digital, que asegura que Unipost ha recuperado las condiciones de cliente preferente, como poder pagar el franqueo quincenalmente y precios más ventajosos.

El grupo privado no llega aún a todos los municipios de España, pero subcontrata a través de Correos el franqueo y reparto en las zonas en las que no está presente. No obstante, el operador público había revocado el contrato debido a una deuda de dos millones de euros.

Finalmente, han podido resolver el conflicto y aunque Unipost, que ya ha desistido de su reclamación ante la CNMC, hubiera preferido abonar el franqueo a final de mes, tendrá más facilidades para pagar la cantidad que debe.

Deuda con los empleados

Este acuerdo, así como otras acciones que tiene en marcha, contribuirán a mejorar la rentabilidad del operador mejorar, que según alegó en su momento, no podía pagar las nóminas al día por culpa de la suspensión del contrato.

En este sentido, actualmente debe a sus empleados la extra de Navidad y el 60% de la de verano de 2016, y ha pasado de pagar las nóminas en dos partes a hacerlo en tres. En los últimos dos meses, ha abonado el 50% el día 5, un 25% el día 15 y el resto entre el 15 y el 20.

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