UNO rechaza la propuesta sindical para el nuevo convenio colectivo de Madrid

Sindicatos y patronal volverán a reunirse el próximo 27 de julio para continuar con las negociaciones.

17/07/2017 a las 21:44 h

Desde el sindicato CCOO han transmitido su "desconcierto" por el hecho de que la patronal UNO "haya renunciado" a firmar el II Convenio colectivo de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de Madrid.

Los representantes de Comisiones Obreras aseguran haber ofrecido "una moderada subida salarial" para el año 2017, del 2% del IPC real, así como "un pacto de un año" hasta conocer la sentencia definitiva de la Justicia sobre la potestad de la patronal para representar a todo el sector de la logística y el transporte.

Tal y como adelantó en exclusiva cadenadesuministro.es, COMAT impugnó el convenio colectivo de Madrid pactado entre UNO y los sindicatos CCOO y UGT, vigente desde junio de 2016. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a la patronal de la logística y desestimó la impugnación pero, según señalan desde CCOO, esta decisión ha sido ya recurrida por COMAT.

Ahora, desde CCOO aseguran que su intención es "ganar un año más de tiempo y esperar a la sentencia definitiva", ya que el convenio perdió su vigencia el 31 de diciembre de 2016 y tiene una ultractividad limitada a un año, por lo que decaerá al finalizar 2017. 

"Pero UNO se ha negado al acuerdo, solicitando que se establezcan categorías de inserción, sobre todo para el personal de almacén, y con salarios inferiores a los actuales", aseguran desde la parte sindical.

Los sindicatos se han ratificado en su propuesta en la que se incluye, junto a la subida salarial, "otras materias nada sencillas de abordar" relativas a la subrogación, externalización y jornada. Además, aseguran haber emplazado a la patronal a que presente un documento escrito con las cuestiones que deseen tratar y los términos de las mismas.

Con el fin de continuar con las negociaciones, sindicatos y patronal se volverán a reunir el 27 de julio.

Lo más leído