UPS ya cuenta con 100 vehículos eléctricos en su flota europea

El objetivo del operador para 2017 es conducir más de 1.600 millones de km utilizando combustible alternativo en vehículos de tecnología avanzada.

18/03/2016 a las 0:40 h

vehiculo electrico UPS La conversión de diésel a vehículos eléctricos alarga la vida útil de la flota

UPS continúa la conversión sistemática de los vehículos de su flota con motorizaciones diesel, a vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente.

A lo largo de marzo de 2016 incorporará el vehículo eléctrico número 100 de su flota europea, como parte de su esfuerzo por reacondicionar los vehículos diesel con motores eléctricos.

La compañía considera que esta conversión extiende la vida útil de su flota, además de suponer una solución sostenible. En el caso del P45E, que se utilizará en París, tiene ocho años y 200.000 km diésel.

Sobre el chasis de una Mercedes Sprinter de 3,5 toneladas, cuenta con el diseño del coche de reparto de la marca y ha sido reacondicionado para preservar la funcionalidad del vehículo al tiempo que el motor eléctrico reduce el ruido

A lo largo de este año, se reacondicionarán otros vehículos para aumentar el número de unidades eléctricas tanto en Alemania, donde opera la mitad de esta flota, como en otros países europeos.

Este compromiso forma parte del objetivo de la compañía para finales de 2017 de conducir globalmente más de 1.600 millones de kilómetros utilizando combustible alternativo y una tecnología avanzada. De esta manera, UPS reducirá el uso de combustibles fósiles tradicionales en un 12% anual.

Lo más leído