Valencia acoge la primera reunión técnica del proyecto europeo Inte-Transit

La reunión técnica servirá para revisar los sistemas de seguimiento y trazabilidad existentes en cada una de las zonas implicadas en el proyecto, así como para identificar las necesidades y opciones de mejora de cada una de ellas.

13/02/2013 a las 0:12 h

terminal de Noatum en el puerto de Valencia

En las instalaciones de la Fundación Valenciaport ha tenido lugar la primera reunión técnica del proyecto “Inte-Transit - Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System”, financiado por la Unión Europea a través del Programa MED.

Este proyecto, cuya reunión de arranque tuvo lugar en Atenas, en Grecia, el pasado mes de enero, tiene como principal objetivo mejorar los sistemas de gestión de la información que se utilizan actualmente entre los puertos y sus áreas logísticas a través de la definición de un modelo de gestión integrado que incluya tanto organizaciones públicas como privadas.

Este modelo estará basado en un mapa de procesos e indicadores común y armonizado en el MED. El proyectotambién promoverá una solución TIC para el seguimiento y posicionamiento de los contenedores del puerto mejorando la trazabilidad, visibilidad y transparencia del transporte de mercancías.

La reunión técnica servirá para revisar los sistemas de seguimiento y trazabilidad existentes en cada una de las zonas implicadas en el proyecto, así como para identificar las necesidades y opciones de mejora de cada una de ellas, incorporando nuevas tecnologías de la información.

Por otra parte, durante la reunión se comenzarán a definir los planes de trabajo y las diferentes propuestas piloto a desarrollar en Pireo, en Grecia, Koper, en Eslovenia, Nápoles, en Italia, y Algeciras y Valencia.

Lo más leído