Valencia lidera el tráfico ro-ro en el año de la pandemia

El puerto de Valencia ha movido 11,2 millones de toneladas en tráfico ro-ro el año pasado y lidera este segmento entre los puertos españoles.

12/02/2021 a las 1:29 h

El puerto de Valencia ha gestionado durante el pasado 2020 un total de 11.223.574 toneladas de tráfico ro-ro, un 10,79% menos que en 2019.

Sin embargo, el descenso en el movimiento de carga rodada del enclave es menor que el registrado por el conjunto del sistema portuario español en el ejercicio, que ha sumado 56,60 millones de toneladas por tráfico ro-ro, un 13,94% anual menos.

Así mismo, el enclave levantino ha movilizado el 20% del total de las mercancíasque utilizan las autopistas del mar del sistema portuario español, en un año especialmente complicado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los tráficos de contenedores y servicios ro-ro se han convertido en referente en España en conexiones regulares con países del Mediterráneo, Mar del Norte o Báltico, en especial las autopistas del mar que unen los puertos de València y Sagunto con los puertos del norte y sur de Italia.

En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Valencia tiene el compromiso, junto con las navieras que operan tráfico rodado que recala en el recinto portuario, por mejorar los servicios y apostar por barcos más ecoeficientes en el objetivo común de la descarbonización y la reducción del impacto ambiental de las actividades de transporte marítimo en el caso específico del ro-ro.

Lo más leído