Varios municipios coruñeses estudian nuevas fórmulas para potenciar el eje industrial de Punta Langosteira

La cercanía al Puerto Exterior, así como la gran bolsa de suelo industrial que suman, fomentará la implantación de nuevas industrias, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza.

22/06/2018 a las 15:15 h

Puerto Exterior Coruna naves TMGA TMA El Puerto Exterior ya ha superado los seis millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, ha analizado junto a los alcaldes de los municipios de Arteixo, Laracha y Carballo posibles fórmulas conjuntas para potenciar el eje industrialque conforman y sus respectivos parques industriales.

Se trata de una reunión estratégica en el marco de la alianza establecida para el desarrollo económico de la comarca, en el que el Puerto Exterior juega un papel principal como vertebrador del tejido industrial de su área de influencia.

Durante este encuentro, los regidores han explicado las ventajas que ofrece Punta Langosteira para el crecimiento de estos municipios a través del desarrollo de sus parques empresariales. La cercanía a sus instalaciones, así como la gran bolsa de suelo industrial que suman, fomentará la implantación de nuevas industrias, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza.

Además, se han analizado las posibilidades y facilidades que podrían aportar estas iniciativas a las empresas del 'hinterland', que actualmente se dedican principalmente a la manipulación de graneles energéticos y agroalimentarios.

En este sentido, Losada ha avanzado la próxima implantación de instalaciones de graneles líquidos con la construcción de las terminales de Repsol y Oil Deposit Corunna. Además, ha indicado que el Puerto Exterior ya ha superado los seis millones de toneladas desde su puesta en funcionamiento, gracias a las 12 concesiones otorgadas hasta el momento.

Lo más leído