VGP acelera su presencia en España

Desde su llegada al mercado español, VGP ha multiplicado por cuatro su volumen de construcción y arranca nuevas promociones en San Fernando de Henares y en Lliça d’Amunt (Barcelona), además de la construcción llave en mano de una plataforma Cross-dock en San Fernando.

24/11/2018 a las 20:09 h

La andadura europea de VGP comenzó en 2002 de la mano de su fundador y CEO, Jan Van Geet, que apostó por un nuevo modelo de promoción industrial en Centro Europa y Alemania, donde la compañía ya había desarrollado una treintena de parques logísticos.

Su formato ágil, de empresa familiar y el éxito de su desarrollo en Alemania, llevan a VGP a plantearse su expansión en el sur de Europa y más en concreto en España, por su alto potencial de crecimiento, su posición estratégica y la falta de oferta en instalaciones modernas tras la crisis inmobiliaria.

El desarrollo de VGP en el mercado español, se inicia en junio de 2015 de la mano de Joan Lacosta, hasta entonces director general de GSE en España.

La primera gran operación de la compañía se realizó en San Fernando de Henares, con la compra de 22 Has de suelo. Posteriormente, en diciembre de 2016, se cerró la compra del parque de Mango que incluía el nuevo centro logístico de la multinacional textil de 172.000 m2 junto con 150.000 m² adicionales de suelo finalista en dos grandes parcelas.

[sumario]VGP cuenta con 220.000 m2 de suelo para desarrollar en su plataforma de San Fernando, de los que quedan 110.000 m2 para construir en parcelas de tamaño flexible.[/sumario]

En mayo de 2017, VGP lanza su primera nave en especulativo, de 23.000 m² en San Fernando de Henares, con gran éxito de comercialización, a la que le ha seguido una segunda nave de 40.000 m², y a riesgo, cuyas obras han empezado en junio de 2018.

España, mercado con gran potencial de crecimiento para VGP

VGP sigue consolidando con paso firme su presencia en su cuarto año en el sector inmologístico español, gracias a la puesta en marcha de nuevas promociones.

El alto nivel de actividad que lleva a cabo la promotora en el país, le ha permitido multiplicar por cuatro su volumen de construcción desde su entrada en España, con el fin de dar servicio en un segmento de actividad que está registrando grandes cifras de crecimiento y que, a tenor de las previsiones, seguirá avanzando con buenos registros en 2018.

Tras la entrega durante el primer semestre de 2018 a Rhenus Logistics de casi 16.000 m², en la primera nave a riesgo lanzada en España del otro módulo de 6.750 m² a Thyssen Krupp, VGP sigue desarrollándose en la Comunidad de Madrid con varios proyectos.

Por un lado, el desarrollo del parque sigue su curso con dos operaciones reseñables. La primera de ellas implica el desarrollo de una nueva nave a riesgo de 40.000 m² sobre un suelo de 64.000 m² en su parque de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Del mismo modo, en la misma localidad, VGP ha iniciado la construcción de un desarrollo llave en mano para DSV, con una superficie final construida de 9.600 m²de nave y 2.600 m²de oficinas.

VGP ha comenzado la construcción “a riesgo” de 40.000 m2 sobre un suelo de 80.000 m2 en su parque de la localidad madrileña de San Fernando de Henares. VGP ha comenzado la construcción “a riesgo” de 40.000 m2 sobre un suelo de 80.000 m2 en su parque de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Por otro lado, la voluntad de VGP de seguir creciendo en Madrid ha motivado la reciente adquisición de una parcela de 80.000 m² en el polígono industrial Callfersa, del municipio madrileño de Fuenlabrada para desarrollar un nuevo parque logístico en el sur de Madrid, con vistas a dar solución a la falta de oferta que existe en la parte Sur de la M-50 y poder atender la demanda del sector logístico de ubicaciones desde las que dar servicio a la distribución de última milla a una población cercana al millón de habitantes entre Móstoles y Getafe.

La promotora tiene la intención de desarrollar a corto plazo en este emplazamiento privilegiado (en la intersección de la R-5 con la M-506, enlazando a menos de 1 km con la M50), un gran proyecto logístico especulativo multi-cliente de unos 45.000 m² que supondrá una inversión total que rondará los 30 millones de euros.

Gracias a este nuevo desarrollo, Fuenlabrada ofrecerá nuevas alternativas inmologísticas en la zona sur-suroeste de Madrid, con buenas conexiones, en una zona con alta capacidad de generación de empleo de calidad. De este modo, se dará respuesta a una demanda en Madrid que se mantiene muy activa, ya que la tasa de disponibilidad media de naves logísticas se sitúa actualmente en el 4,34%.

[sumario]VGP ha comenzado la construcción “a riesgo” de 40.000 m2 sobre un suelo de 80.000 m2 en su parque de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.[/sumario]

En Barcelona, VGP entregará a finales de año, en el parque Mango de Lliça d’Amunt, una primera nave a riesgo de 34.000 m² divisible en cuatro módulos que ya tiene varios clientes interesados. También VGP estudia varios proyectos llaves en mano en la segunda parcela del mismo del mismo parque, susceptible de acoger naves de 40.000 a 90.000 m² en varias plantas, característica suficientemente excepcional en la provincia de Barcelona, para atraer el interés de demandas importantes y singulares.

Durante el segundo semestre de 2018, VGP espera desarrollar su cartera de suelo, más allá de sus posiciones en Madrid y Barcelona para lo que está negociando varias operaciones de suelo que permitirán ofrecer en 2019, nuevos desarrollos en las principales ciudades de España.

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