VGP ha completado la construcción de la nueva plataforma logística para Picking Farma ubicada en su parque industrial de la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt y que se destinará a la distribución de productos farmacéuticos a laboratorios, hospitales y farmacias.

El edificio, desarrollado en la modalidad llave en mano y atendiendo a los requerimientos específicos del operador logistico farmacéutico, tiene una superficie construida de 13.639 m².

En el diseño de las instalaciones se ha prestado especial cuidado a las características que ha de reunir la temperatura interior de almacén, el riesgo intrínseco de la actividad dentro de la nave, la solera de alta planimetría, además de la incorporación de abrigos de muelles estancos, entre otros.

Así mismo, el activo cuenta una capacidad para albergar hasta 70.000 palets, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos en automatización para la expedición y a una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística farmacéutica, que permite aprovechar al máximo el espacio de almacenaje.

De igual modo, la plataforma cuenta con medidas y sistemas de monitorización de consumos para un seguimiento en tiempo real, que, junto con otras instalaciones complementarias, como la implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos, la nave logística obtenga la certificación sostenible BREEAM Very Good.

Actualmente el grupo VGP reúne una superficie total de cerca de 200.000 m² repartida en cinco proyectos en desarrollo a lo largo de la geografía española como resultado del crecimiento de la firma en este país.

Además del proyecto de Lliçà d’Amunt, la compañía está desarrollado dos parques en Madrid, ubicados en San Fernando de Henares con 122.000 m² de superficie alquilable y en Fuenlabrada, con 42.000 m².

Completan el porfolio español de la compañía un centro de 65.000 m² en el municipio valenciano de Cheste y otro en Zaragoza, con 76.000 m².