Vía libre a la compra del negocio logístico de Bolloré en África por MSC

Las autoridades de competencia dan vía libre a la compra del negocio logístico de Bolloré en África por MSC. La operación se completará a finales de marzo como muy tarde.

02/12/2022 a las 1:24 h

La operación de compra del negocio logístico de Bolloré en África por MSC ha recibido la autorización pertinente de las autoridades de competencia, lo que deja expedito el camino para el movimiento

De esta manera se cierra una adquisición cuyas negociaciones se iniciaron hace un añoy que culminaron el pasado mes de abril.

En este sentido, se espera que la operación se complete definitivamente en las próximas semanas, con lo que ambas compañías esperan que la transacción finalice como muy tarde a finales del primer trimestre de 2023.

La compra tiene en cuenta un valor de la empresa fijado en los 5.700 millones de euros.

Con esta operación, MSC da un nuevo paso para reforzar su papel como integrador logístico global, en línea con lo que también están haciendo otras grandes navieras a escala global.

Además, esta operación tiene como particularidad que se desarrolla en África, un continente en el que las actividades logísticas tiene un amplio campo de desarrollo. De igual modo, la compra también contempla la compra de las actividades de Bolloré en la India, Haití y en Timor-Leste.

 

Lo más leído