Vía libre a MSC para la ampliación de su terminal del puerto de Valencia

El puerto de Valencia autoriza la ampliación de la terminal de MSC en el puerto de Valencia por su extremo oeste.

14/04/2023 a las 7:15 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia dio el visto bueno en su sesión del pasado 6 de marzo a la modificación sustancial de la concesión que tiene MSC Terminal Valenciaen el enclave.

De este modo, los responsables del recinto valenciano autorizan la ampliación de esta superficie concesional en 71.597 m² en el extremo oeste de la Terminal y la lámina de agua.

Hasta esta ampliación, la instalación portuaria dispone de una superficie de depósito, de edificios de administración y de taller de 337.000 m². Así mismo, también está equipada con ocho grúas pórtico para contenedores de 65 toneladas de fuerza,  25 transtainers de cincuenta toneladas de potencia, 53 tractoras, siete reachstackers y cuatro equipos de manipulación de contenedores vacíos.

La terminal dispone de acceso al muelle Transversal de Costa con 770 metros de largo y un calado de 16 metros. De igual modo, el recinto cuenta con cinco puertas de entrada y otras cuatro de salida, además de con 600 puntos de conexión para contenedores frigoríficos.

 

Lo más leído