Vía libre definitiva al proyecto de enlace férreo al puerto exterior de La Coruña

Vía libre definitiva al proyecto de enlace férreo al puerto exterior de La Coruña, que queda pendiente de que el Gobierno ponga en marcha la licitación de las primeras obras.

16/02/2022 a las 10:09 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha dado el visto bueno final al proyecto técnico del enlace ferroviario del puerto exterior.

Con este trámite todo queda listo para su licitación, una vez Adif lo tramite previsiblemente en los próximos días, y a continuación se formalizará la licitación definitiva por el Consejo de Ministros.

El enlace ferroviario de Punta Langosteira tiene un presupuesto total de 171 millones de euros, con financiación al 100% a cargo de los fondos europeos Next Generation y comprende tres obras diferentes, como son el ramal norte, el ramal sur y la red interior de la propia dársena.

El proyecto que se ha aprobado es el ramal norte, que es el principal ya que conecta el puerto con la red general, con un presupuesto de 135,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, así como una longitud de 5,6 kilómetros. Está previsto que estas obras den comienzo este mismo año.

Por otra parte, la red interior del puerto será licitada en los próximos meses, al tiempo que comenzarán también los trámites correspondientes al ramal sur, con una longitud de 1,1 kilómetros, alcanzando con estas dos obras la cifra global de 171 millones de euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído