Visto bueno al plan de jubilación parcial de Adif

El plan para 2018 incluye 190 plazas destinadas a la jubilación parcial al 75% a las que se accederá por orden de antigüedad y, posteriormente, por edad.

09/07/2018 a las 20:39 h

adif san roque El acuerdo permite tanto la jubilación parcial anticipada como la parcial diferida para mayores de 65 años.

Los representantes de Adif y los sindicatos han aprobado la semana pasada el plan de jubilación parcial del administrador de la infraestructura ferroviaria para 2018.

El plan incluye 190 plazas destinadas a la jubilación parcial al 75% que se sumarán a las 153 comprometidas con anterioridad, y que podrán solicitarse del 9 de julio al 31 de agosto.

Superado el plazo de adhesión, las solicitudes que cumplan con los requisitos se ordenarán por orden de antigüedad y, posteriormente, por edad.

Para poder acceder al plan los trabajadores tienen que cumplir con una serie de requisitos, a fecha de 15 de septiembre de 2018, que para el caso de jubilación parcial anticipada se centran en tener cumplidos 61 años y seis meses, con 34 años y seis meses de cotización a la Seguridad Social, o tener cumplidos 62 años, con 33 años de cotización.

Por otra parte, para poder optar a la jubilación parcial diferida para mayores de 65 años hay que tener una edad superior a la exigida legalmente para la jubilación ordinaria, contar con un mínimo de 15 años de cotización, de los cuales, al menos dos deben estar dentro de los quince inmediatamente anteriores al hecho causante, así como tener un mínimo de seis años de antigüedad en la empresa, ininterrumpidos e inmediatamente anterior a la fecha efectiva de la jubilación parcial.

Lo más leído