Volkswagen elige Sagunto para su nueva fábrica de baterías

Desde la Generalitat Valenciana, aclaran en cualquier caso que hasta que la empresa comunique oficialmente su decisión, lo tratarán solamente como un rumor. 

24/02/2022 a las 23:37 h

El Grupo Volkswagen ubicará finalmente su fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto. Aunque el fabricante no desvelará su decisión de manera oficial hasta que se abra la convocatoria del PERTE para el vehículo eléctrico, ya ha trascendido de manera extraoficial que la decisión está prácticamente tomada.

De adoptarse finalmente esta elección, quedarían descartadas otras propuestas realizadas desde Extremadura, Aragón y Cataluña. Desde la Generalitat Valenciana, aclaran en cualquier caso que hasta que la empresa comunique oficialmente su decisión, lo tratarán solamente como un rumor.

Con una capacidad de 40 GWh, todo apunta a que la nueva instalación se ubicaría en los terrenos de Parc Sagunt II, un parque empresarial de 5.600.000 m².

De hecho, la Generalitat ya ha puesto en marcha el procedimiento de expropiación de los terrenos para el que será el nuevo motor de creación de empleo de la zona. Con este paso, Parc Sagunt II podrá albergar nuevas plataformas logísticas e industriales de gran tamaño.

Además, si finalmente se adjudica a la planta de Ford en Almussafes el desarrollo de dos modelos de cero emisiones, las baterías podrían salir de esta nueva fábrica en Sagunto, pues ambos mantienen una alianza estratégica desde 2020 para proyectos de electrificación.

 

Lo más leído