Ford y Volkswagen desarrollarán nuevos proyectos conjuntos de electrificación y vehículos comerciales

Ambas marcas colaborarán en el desarrollo de un nuevo vehículo de reparto urbano y de una furgoneta de una tonelada, entre otros proyectos.

30/05/2020 a las 13:20 h

Volkswagen y Ford han dado una nueva vuelta de tuerca a su alianza con el anuncio de que ambas marcas tienen la intención de poner en marcha tres nuevos proyectos conjuntos relacionados con la electrificación y los vehículos comerciales.

Se da así un primer paso de cara a una mayor colaboración en otras áreas de cara al futuro.

En concreto, los proyectos inmediatos anunciados comprenden la utilización del sistema eléctrico de alimentación de Volkswagen para el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico en Europa, así como el desarrollo de un pick-up por parte de Fordy que será adaptado por Volkswagen para su comercialización en ciertos mercados seleccionados.

Finalmente, ambas marcas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de dos nuevos vehículos comerciales. Por un lado, Volkswagen Commercial Vehicles se encargará de diseñar una nueva furgoneta de reparto urbano, mientras que la marca americana se centrará en la planificación de un nuevo vehículo comercial para el segmento de una tonelada.

Por otra parte, ambos fabricantes siguen adelante con su colaboración  global para avanzar en conducción autónoma y electrificación de automóviles, gracias a que la marca alemana se unió el pasado mes de julio al fabricante estadounidense para invertir en Argo AI, una compañía de plataformas de vehículos autónomos.

Las dos marcas estiman que las sinergias generadas por la alianza de colaboración generarán importantes ahorros de costes en el desarrollo de nuevos vehículos.

Lo más leído