Volkswagen presenta una solución para los motores trucados de la Caddy

El fabricante ya ha contactado con los consumidores afectados, para realizar el 'reequipamiento', además de la opción gratuita de sustitución.

26/05/2016 a las 16:32 h

Volkswagen Caddy 10.000 unidades de este modelo tendrán que pasar por el servicio técnico.

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) ha aceptado la 'solución de reequipamiento'presentada por la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen para los motores de los modelos Caddy 1.6 TDI con motor EA 189 afectados por el escándalo de los motores trucados.

El fabricante ya ha iniciado el proceso, que se llevará a cabo de acuerdo al calendario y plan de acción acordados con la KBA. En total, unas 10.000 unidades tendrán que pasar por el servicio técnico en Europa.

En línea con este acercamiento a la KBA, el objetivo actual de la compañía es lograr que esta solución no provoque ningún cambio en los valores de consumo, los datos de actividad o la emisión de ruido.

Esto ya se ha conseguido en el caso del Caddy 4, el modelo del año 2016, con motor 1.6 TDI y caja de cambios manual, para el que que ya se ha aprobado el 'reequipamiento'.

El fabricante se ha puesto en contacto con todos los consumidores afectados, que pueden acudir al concesionario oficial que elijan para realizar los cambios necesarios en sus vehículos, sin coste alguno. Además, se les ofrecerá una opción de sustitución, también gratuita.

Desde Volkswagen recuerdan que todos los vehículos afectados son seguros, por lo que pueden utilizarse sin ninguna restricción hasta que se proceda a su reequipamiento.

Lo más leído