Volta Trucks ha diseñado una estrategia para su entrada en el mercado norteamericano, con la que pretende que los primeros Volta Zero circulen por las calles de la ciudad californiana de Los Ángeles a finales de 2023.
En este sentido, el fabricante tiene previsto introducir inicialmente una flota piloto de cien camiones de la clase 7 a mediados de 2023.
Diveros clientes estadounidenses evaluarán el funcionamiento de las unidades, como paso previo al despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024.
La marca tiene previsto comercializar en el mercado norteamericano un camión Volta Zero de la clase 7, que equivale al actual camión europeo de 16 toneladas europeo, con una caja de carga refrigerada o seca.
El modelo ha sido diseñado para su uso en operaciones logísticas en entornos urbanosy cuenta con una configuración de batería modular para garantizar una autonomía de entre 150 y 200 km
Así mismo, a la introducción del Volta Zero de Clase 7 de quince toneladas le seguirá un vehículo de la clase 5 de 19.500 libras de nueve toneladas y un camión de la clase 6 de doce toneladas.
El fabricante trabaja para poner en marcha la producción inicial en los Estados Unidos en colaboración con un socio local para finales de 2022. Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en el páis serán construidos en las instalaciones austríacas de Steyr, aunque se espera que entre 2024y 2025, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en los Estados Unidos.