Volta Trucks abrirá este año su primer centro de operaciones para clientes en España

Las instalaciones, que estarán operativas en el segundo semestre de 2023, estarán ubicadas en el municipio madrileño de Coslada y permitirán la carga simultánea de ocho vehículos.

28/02/2023 a las 11:01 h

Volta Trucks abrirá en el segundo semestre de 2023 “Volta Trucks Hub”, su primer centro de operaciones para clientes en nuestro país, en el que ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a sus vehículos, los Volta Zero.

Las instalaciones, que estarán ubicadas en el municipio madrileño de Coslada, contarán con ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio destinados a las tareas rutinarias de mantenimiento de los camiones.

El hub incluirá diferentes soluciones para la recarga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitando la carga de hasta ocho vehículos al mismo tiempo.

Por otro lado, el centro también albergará un showroom, oficinas administrativas, un centro de formación denominado 'Volta Trucks Academy' y un call center para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.

España se convierte así en el tercer país junto con Alemania en contar con su propio Volta Trucks Hub, sumándose a los ya establecidos en las ciudades Bonneuil-sur-Marne, al sur de París y Tottenham, en Londres.

El objetivo de la red de Volta Trucks Hubs es cubrir grandes áreas metropolitanas al lado de centros logísticos, (en el caso de España, junto a Mercamadrid) convirtiéndose en un componente esencial para la ejecución de la propuesta Truck as a Service de la empresa.

Se trata de un servicio de apoyo a la migración a la electrificación de las compañías de transporte, ofreciendo una tarifa mensual única y asequible que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación.

 

Lo más leído