Volvo lleva sus camiones eléctricos al ámbito de la minería

El fabricante sueco ha alcanzado un acuerdo con el grupo Minero Boliden para implantar dos vehículos Volvo FH Electric en la mina Kankberg, en el norte de Suecia.

21/03/2023 a las 10:50 h

Volvo Trucks ha anunciado que  Boliden implantará el transporte con sus camiones eléctricos en entornos subterráneos. De esta manera, el grupo minero sueco se convertirá en una de los primeros del mundo en utilizar este tipo de vehículos para esta actividad que pueden ofrecer grandes ventajas, como la ausencia de emisiones de gases, un lugar de trabajo más seguro y unas condiciones laborales más silenciosas.

El nuevo acuerdo de cooperación entre ambas compañías implica la utilización de dos camiones pesados eléctricos Volvo FH Electric en la mina Kankberg de Boliden, a las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia.

El primer camión que entrará en servicio se utilizará para transportar bulones de roca y otros equipos al interior de la mina, estando prevista su activación a lo largo de 2023.

Una vez se haya evaluado la experiencia con esta primera unidad, más adelante se pondrá en funcionamiento otro camión del mismo modelo, que en este caso se utilizará para el transporte subterráneo de roca y mineral.

En este sentido, Volvo Trucks ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos del sector, con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie, y es líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE.UU.

La empresa sueca, que afirma que si todos los camiones de la mina fueran eléctricos, las emisiones de CO2 de las instalaciones podrían reducirse en más de un 25%, tiene como objetivo que el 50% de sus nuevos camiones vendidos en 2030 sean eléctricos.

 

Lo más leído